Transatlántico, una de las mejores novelas de Witold Gombrowicz, bastaría para acreditarle como uno de los más penetrantes, sutiles y feroces escritores de su tiempo.
Armado de ironía y de la sátira, Witold Gombrowicz fleta este Transatlántico, que «es una nave corsaria que contrabandea una fuerte carga de dinamita con la intención de hacer saltar por los aires los sentimientos nacionales hasta ahora vigentes entre nosotros».
Pero nada sería más erróneo que reducir este llamado «panfleto sobre la fraseología Dios-Patria» a una tesis, a un discurso. Afirma Gombrowicz: «Transatlántico no contiene ningún tema fuera de la historia que allí se narra. No es sino un relato, un mundo relatado... que tendría validez sólo a condición de parecer alegre, multicolor, revelador y estimulante... Cualquier cosa, en fin, que brille y refleje una multitud de significaciones. Transatlántico es un poco de todo: una sátira, una crítica, un tratado, un divertimento, un absurdo, un drama... pero nada de eso en forma exclusiva, porque, en definitiva, no es otra cosa sino yo mismo, "mi vibración", mi desahogo, mi existencia».
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.