Con su estilo característico, sencillo y terso, Silvia Molina busca en esta novela a otro personaje definitivo en su biografía, uno que late en sus recuerdos de niñez y juventud. Ya ha reconstruido la ausencia de un padre inusitado al que no conoció (Imagen de Héctor), el campechano Héctor Pérez Martínez, intelectual y político que tuvo una vida corta pero fecunda para el país y para un sinnúmero de refugiados españoles que encontraron en él a un amigo y protector; y ahora se vuelca en la biografía de un español, Rafael Sánchez de Ocaña, que entró en su familia al casarse con una hermana de su madre.
En esta obra descubrimos la vida de un joven madrileño que se forma en la Institución Libre de Enseñanza y en el Ateneo del que llega a ser secretario, al alumno de Henri Bergson, que estudia filosofía en Alemania, y lo vemos moverse en la Generación del 14, al lado de Ortega y Gasset y, posteriormente, en una España convulsa previa a la Guerra Civil. Atrapamos a un diplomático que recorre varios países antes de venir a México con un equipaje repleto de lecturas e incidentes que lo convertirán en un periodista de fondo y rigor y en un maestro universitario que hablará, en sus clases, por supuesto, de la historia de España. Lo extraordinario de esta novela, es descubrir no sólo al exiliado y su calidad de republicano, sino al humanista audaz e inquietante, cuya vida refleja un rico y contradictorio acaecer humano. Siempre nos tocan las pasiones y el corazón del hombre.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.