En 1942 José Revueltas firmó tres reportajes para El Popular: dos sobre el multihomicida de mujeres Gregorio Cárdenas Hernández y uno sobre Ricarda López Rosales, mujer que dio muerte a sus dos hijas. En una publicación que se supone efímera, Revueltas cristaliza de modo permanente la lucidez y trascendencia de una conciencia femenina, echando mano del diálogo y el testimonio.
La figura de Gregorio Cárdenas proporciona un punto de contraste para advertir la dimensión trágica de un personaje como Ricarda y brinda la ocasión de observar cómo, en el caso de nota roja más famosa de la época, Revueltas se ocupó menos del asesino que de la asamblea de especialistas encargada de examinar al sujeto. Algo sobre las prácticas de los expertos alcanza también su crítica en estos reportajes de nota roja.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.