La guerra es inherente al ser humano. Existen países que parecen no poder vivir sin ella. Desde tiempos remotos, la guerra ha sido un evento que ha impregnado la humanidad en muchos de sus aspectos, desde lo geográfico, económico, político, filosófico e incluso lo literario.
James Hillman nos ofrece cuatro ensayos que fragmentan el fenómeno bélico: la guerra como un hecho normal, que ocurre muy a pesar de nuestro pacifismo y que incluso algunos filósofos consideran como necesaria; la guerra como un evento inhumano, que arrasa y devasta todo a su paso; la guerra como un hecho sublime, donde se invocan las rivalidades de los dioses greco-romanos; y la guerra como una religión, con millones de fieles que siguen sus ritos y ceremonias de iniciación.
El libro nos reta desde el título: un choque de opuestos, donde se encuentran la destrucción de ciudades, con la construcción de un poder económico, político y sobretodo ideológico. Y al final descubrimos que la guerra es un hecho con el que nos hemos acostumbrado a vivir.
Ernesto Casarrubias Hernández
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.