"Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre." Así comienza este relato que nos llevara a conocer Japón a inicios del siglo XX, de la mano, o mejor dicho la pata lodosa de un gato.
Este gato sin nombre es un animal avanzado para su especie. Aquí nos narra su vida al lado del maestro Kushami (un hombre sin mucho entusiasmo por vivir), un bromista (y mentiroso) llamado Meitiei y el joven discípulo Kangetsu (que escribe su tesis sobre las leyes físicas del ahorcamiento)
Este felino adereza sus largos y muy descriptivos viajes dentro de casas ajenas con citas de maestros budistas y clásicos griegos, además de la sabida arrogancia que caracteriza a esta especie.
Natsume Soseki construye su novela a partir del punto de vista de un gato observador y mordaz, con el fin de criticar la sociedad de su época desde una visión ajena a la humana. Pese a ser un texto centenario, sigue haciendo eco en el lector actual.
Ernesto Casarrubias Hernández
«Soy un gato, aunque todavía no tengo nombre.» Así comienza la primera y más hilarante novela de Natsume Sōseki, una auténtica obra maestra de la literatura japonesa, que narra las aventuras de un desdeñoso felino que cohabita, de modo accidental, con un grupo de grotescos personajes, miembros todos ellos de la bienpensante clase media tokiota: el dispéptico profesor Kushami y su familia, teóricos dueños de la casa donde vive el gato; el mejor amigo del profesor, el charlatán e irritante Meitei; o el joven estudioso Kangetsu, que día sí, día no, intenta arreglárselas para conquistar a la hija de los vecinos. Escrita justo antes de su aclamada novela Botchan, Soy un gato es una sátira descarnada de la burguesía Meiji. Dotada de un ingenio a prueba de bombas y de un humor sardónico, recorre las peripecias de un voluble filósofo gatuno que no se cansa de hacer los comentarios más incisivos sobre la disparatada tropa de seres humanos con la que le ha tocado convivir.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.