Aunque algunos cuentos y novelas han sido traducidos al español, la obra poética de Charles Bukowski es hoy más conocida por los lectores de habla hispana. Nació en Andernach, Alemania, en 1920, sin embargo, desde la infancia vivió en los Estados Unidos, principalmente en Los Ángeles y San Pedro, California. Tomador, misógino, rebelde, encerrado en sanatorios mentales y cárceles por largos periodos de tiempo, empleado durante años en las oficinas del correo, mujeriego; reúne todas aquellas cualidades necesarias que son detestadas por las mentes moralistas.
La obra de Bukowski ha sido, y es, muy criticada por los profesores universitarios, les incomodan dos razones: primero, el impresionante número de libros publicados (casi 40) en un intervalo de 22 años; segundo, su escritura desaliñada y escatológica, elementos que lo emparentan de algún modo con William Burroughs, Ginsberg, Corso y otros poetas beats. Su temática es urbana, la soledad en la multitud, el enfado, la ironía y la angustia; por eso sus personajes son borrachos, prostitutas, obreros, meseras, locos, amantes, asesinos, policías, todos aquellos personajes que cargan con una realidad que muy poco tiene que ver con el "sueño americano". Su literatura es una constante pesadilla ante una realidad maquillada, hollywoodesca, prostituida, que nada tiene que ver con esos mitos democráticos inventados por el tío sam.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.