¡Sí se puede! Esta expresión, que puede suscitar una sonrisa irónica, suele aparecer cuando una causa perdida (sea un partido de beisbol o una campaña política) remonta todos los obstáculos y parece dirigirse hacia una victoria inesperada. La mayor parte del tiempo la frase no pasa del acto de fe. No obstante, sí es posible organizarse y cambiar el rumbo de las historias, tanto personales como colectivas. Ése es el espíritu que anima el pensamiento y la práctica pedagógica de Marshall Ganz, cuyas ideas han tenido un impacto profundo en diversos activismos alrededor del mundo. Veterano en las campañas de la Unión de Campesinos (encabezada por César Chávez), testigo de la lucha por los derechos civiles y pieza crucial en el primer triunfo presidencial de Barack Obama, Ganz ha desarrollado liderazgos capaces de construir el poder que una comunidad necesita para alcanzar los cambios que desea con herramientas como la narrativa pública --en la que se entrevera la historia del yo, del nosotros y del ahora--. Los textos de este volumen, provenientes de publicaciones, talleres, conferencias y entrevistas, se reúnen por primera vez en español y conforman una guía de trabajo para la organización efectiva de movimientos sociales y estrategias políticas. Antes que conjunto de buenos deseos, este libro demuestra que, con coraje e inteligencia, en efecto, ¡sí se puede!
La presente edición viene en tres portadas diferentes diseñadas por León Muñoz Santini y Andrea García Flores.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.
Increíbles textos de Marshall Ganz, uno de los activistas y organizadores más reconocidos de los últimos 50 años. En su primera obra en español nos recuerda que el cambio si es posible.
Increíbles textos de Marshall Ganz, uno de los activistas y organizadores más reconocidos de los últimos 50 años. En su primera obra en español nos recuerda que el cambio si es posible.