Serafín, de Ignacio Solares es la odisea de un niño que se pierde en la ciudad en busca de su padre. El hombre ha abandonado a la familia, y el niño se encuentra prácticamente en medio de los peligros de la urbe. Sin embargo, Serafín encontrará compasión en lugares sorprendentes. Solares describe las diferentes clases sociales de México con realismo dickensiano y abre una ventana a problemas de vulnerabilidad infantil que no conocen fronteras
Serafín es un niño de pueblo que tenazmente viaja a la ciudad de México para buscar y enfrentar a su padre; llevar a cabo esta prueba terrible implica también chocar con la realidad en su manifestación más cruda y descarnada. Ignacio Solares equilibra eficazmente la realidad y la imaginación, lo extraño y lo cotidiano, lo simbólico y lo manifiesto.
Ha escrito una novela redonda y unitaria, que contiene los elementos exactos –pequeños monólogos, sueños, diálogo y descripciones de conducta– para que los lectores tengamos la impresión de penetrar en la vastísima complejidad de la mente y el alma del pequeño héroe. Serafín está cargada de una atmósfera oscura, envolvente. Se lee de una sentada y al final nos quedamos con una intrincada red de misterios, referencias, relaciones y significados.
José Agustín
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.