Primero el frío límpido del revólver, después el desmayo. Abres los ojos y estás vivo. La historia se desvía a cada salto que da el tambor del arma que gira a unos centímetros del rostro mientras aprietas el gatillo. Tú no eres nadie en este cuento, el juego se inventó hace muchos años, no nos importa el lugar donde se creó ni el momento preciso, sólo que se inventó para que él existiera, el Ruletista. Esta es su historia.
El ruletista es la historia de un hombre perdido. Llegado de lo más hondo del hartazgo y la decepción mundana, sólo puede aspirar a la grandeza desequilibrada de seguir cayendo. A fuerza de su derrota comienza a ser conocido en el mundo paranoico y eufórico del juego de la ruleta y es allí donde cada noche se juega la vida en busca de algo que no podemos saber qué es.
Relato fabuloso que se levanta sobre el sueño y la tragedia, sobre la ilusión y la mentira, El ruletista es una historia de suspense literario, del drama que vive sin alternativa el único testigo de este cuento: el narrador.
Considerado como uno de los mejor textos del escritor rumano Mircea Cartarescu, esta pequeña historia contiene todos los elementos de su literatura. Historia fantástica plagada de sueños y escrita con honestidad burlona asegura un final inesperado, la trampa que desde el inicio puede urdir lo impredecible de la literatura.
Reseña escrita por Víctor Fuentes, El Péndulo Condesa
Prohibido durante años en Rumanía por lo explícito de su argumento, «El Ruletista» constituye uno de los más brillantes hitos narrativos de la reciente literatura europea. Esta pieza, tan breve como intensa, narra la improbable historia de un hombre al que nunca le ha sonreído la suerte, un desarraigado que sorprendentemente hace fortuna participando en letales sesiones de ruleta rusa. Multitudes enfervorecidas, presas del morbo, guardan cola para participar en las ceremonias de muerte y redención en que se convierten sus apariciones, y que dan paso a la histeria colectiva. Un escritor moribundo que conoció al Ruletista en su juventud intenta explicar cómo ese hombre insulso termina convirtiéndose en alguien inmortal y aparentemente inexpugnable, cuando en realidad en él solo anida el más desesperado espíritu de la autodestrucción.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.