El hombre es un animal que ríe y que hacer reír, sin embargo, ¿qué significa la risa? ¿Qué hay en el fondo de lo risible? Esta es una cuestión eminentemente humana, pues la risa y lo ridículo sólo existen dentro del ámbito de lo creado por el hombre, en virtud de que nada es concebible como cómico si no es por medio de una expresión de la inteligencia de las personas. Hasta la mueca de un animal es graciosa sólo porque evoca un acto de humanidad.
Henri Bergson, filósofo francés del siglo pasado, toma entre sus manos una cuestió que ha sido tema de análisis de muchos pensadores, desde Aristóteles hasta los grandes personajes del siglo XX, sin que la risa, como burlándose de sus propios creadores, escape de tales dilucidaciones, desafiándolos “altaneramente”. La risa es, paradójicamente, un tema serio, porque afecta y permanece en todo lo esencial de la vida.
Por todo eso, repasar las brillantes conclusiones del breve ensayo La risa, es practicar un ejercicio que inunda de luz el tortuoso camino para comprende al hombre y su existencia.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.