Desde sus primeras obras a finales de la década de 1970, Bettina Rheims ha roto moldes. De la serie de las strippers de Pigalle (1980) al ciclo sobre la vida de Jesús en I.N.R.I. (1998), pasando por los anuncios de Chanel y sus Gender Studies (Estudios de género, 2011), su trabajo ha removido los cimientos de la iconografía tradicional, incidiendo en el límite que separa dos obsesiones humanas: la belleza y la imperfección.
Esta retrospectiva de Rheims reúne más de 300 fotografías realizadas en 35 años de profesión plenos de provocación y audacia. La colección, seleccionada y recopilada personalmente por la artista, incluye series tan conocidas como Chambre Close, Héroïnes y Rose, c’est Paris. A caballo entre el trabajo comercial y el artístico, el libro impresiona, página tras página, tanto por la fuerza de las imágenes como por la fascinante variedad de temáticas y estéticas de Rheims.
Prestando igual atención a personajes anónimos que a celebridades como Kate Moss, Madonna, Monica Bellucci, Claudia Schiffer y Naomi Campbell, ilustra el interés de Rheims por la fragilidad y la fuerza de las mujeres y la magia del encuentro entre modelo y artista, rompiendo los moldes convencionales del erotismo para construir una nueva estética de la feminidad.
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