Índice de contenidos
PEINADOS Y BARBAS
14. EL PEINADO
15. CÓMO SE DIBUJA UN PEINADO
15. CABELLO LARGO O CORTO
17. LA FORMA DEL PEINADO
19. CABELLO LISO, ONDULADO Y RIZADO
20. COLAS, MOÑOS Y TRENZAS
22. LA FRENTE
23. EL COLOR DEL CABELLO
24. CORTES DE CABELLO ESPECIALES
25. BIGOTES, BARBAS, PERILLAS Y PATILLAS
ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS
28. ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS
28. LAS GAFAS
29. PENDIENTES, COLLARES Y PIERCINGS
29. BUFANDAS, PAÑUELOS, CORBATAS Y PAJARITAS
30. SOMBREROS, GORRAS Y GORROS
DETALLES DE LA CARA
36. LAS FACCIONES DE LA CARA
36. LA FORMA DE LA CARA
37. EL MENTÓN
37. LOS OJOS
37. LA NARIZ
38. LA BOCA
39. EL CUELLO
39. ARRUGAS Y EXPRESIONES FACIALES
39. FACCIONES DE NIÑOS
40. RETRATOS DE NIÑOS
41. RETRATOS PINTORESCOS
42. ORDEN PARA DIBUJAR UN RETRATO
42. LA MICROPERSPECTIVA
RETRATO DE CUERPO ENTERO
46. EL RETRATO DE CUERPO ENTERO
46. LAS MANOS
53. LOS ZAPATOS
55. ORDEN DEL RETRATO DE CUERPO ENTERO
60. LOS BRAZOS Y SU PERSPECTIVA
63. EL VESTUARIO
64. LAS ARRUGAS DEL VESTUARIO
65. ENCUENTROS DE SKETCHERS
69. EL METRO Y EL TREN
70. CONFERENCIAS Y REUNIONES
RETRATOS DE GRUPO
74. LOS RETRATOS DE GRUPO
74. CENAS Y BANQUETES
75. LAS MANOS EN LA MESA
76. LOS OBJETOS EN UNA MESA
COMPOSICIÓN
78. LA COMPOSICIÓN
78. COMPOSICIÓN ÚLTIMA CENA DE LEONARDO DA VINCI
82. COMPOSICIÓN CIRCULAR
88. COMPOSICIÓN TOTÉMICA
92. COMPOSICIÓN VISTA AÉREA
95. PRÁCTICAS DEL RETRATO DE GRUPO
FECTOS ESPECIALES
110. EFECTOS ESPECIALES
111. LOS ESTAMPADOS
112. LAS TEXTURAS
113. LOS MATERIALES
114. ESTAMPADOS, TEXTURAS Y DISTINTOS MATERIALES
117. LAS TRAMAS
118. EL DEGRADADO
119. LA ILUMINACIÓN
119. EL VOLUMEN
120. LA PROFUNDIDAD
123. OTROS TIPOS DE TRAMA
124. TEXTURAS CON VOLUMEN
125. ARRUGAS CON VOLUMEN
126. LA TRAMA PARA “RECORTAR” FIGURAS
128. LA TRAMA EN LOS FONDOS
RETRATOS VARIADOS
134. RETRATOS VARIADOS
134. RETRATOS DE MÚSICOS
138. RETRATOS EN RUTA
140. RETRATO HOSPITALARIO
142. RETRATOS CREATIVOS
142. APRENDIENDO DE LOS MAESTROS
144. RETRATOS CUBISTAS
148. RETRATOS EXPRESIONISTAS
153. RETRATOS SURREALISTAS
155. EL ESTILO
156. VARIANDO DE ESTILO
158. EXPERIMENTOS GRÁFICOS
COLOR
162. EL COLOR
162. LÁPICES DE COLORES
174. ROTULADORES DE PUNTA FINA
182. EL TATUAJE
He aquí una herramienta indispensable para aprender a retratar.
De la mano del artista Lluïsot, aprenderás no tanto a representar la realidad tal cual la vemos como a adquirir las bases y conocimientos necesarios para desarrollar libremente tu instinto creativo sobre el papel.
Peinados, accesorios y bigotes, facciones, zapatos y estampados, composiciones, tramas, color... En este informal manual encontrarás un sinfín de recursos gráficos para perder el miedo al dibujo y lanzarte a experimentar el arte del retrato creativo.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.