Desde hace algún tiempo, la resiliencia suscita un vivo interés por parte de profesionales de ámbitos cada vez más diversos, desde los asistentes sociales, los psicólogos y psiquiatras, los pediatras o los educadores sociales de menores, hasta los cuidadores de minusválidos, los gerontólogos, los pedagogos y filósofos especializados en ética. El cambio revolucionario que el criterio de la resiliencia está produciendo consiste en ver de otra manera a todos aquellos que tradicionalmente se consideraban como "casos perdidos", "desvalidos", "fracasados" o "marginados" por circunstancias adversas. Apostar por la resiliencia significa animar en las personas la fuerza de sobrellevar situaciones destructivas y reconstruir la capacidad de autoestima. Despertar la convicción de que es posible superar traumas y luchar por una vida digna son las pautas que definen el trabajo de ayuda basado en la resiliencia.
Esta obra reúne trabajos y testimonios de experiencias de muchos profesionales que han observado e investigado el fenómeno de la resiliencia desde distintas disciplinas y en contextos geográficos, culturales y sociales muy diversos. Los casos de jóvenes delincuentes en barrios urbanos occidentales, de niños huérfanos en campos africanos de refugiados, de víctimas de la prostitución infantil en ciertos países asiáticos o de adolescentes de barrios de chabolas en la India y en Brasil, dan una idea de la importancia que tiene dar una oportunidad a seres humanos en condiciones de desventaja y desgracia extremas.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.