Quarello, Serenelle / Quarello, A. C.
Cansada de hacer todos los días lo mismo, Pulga decide conocer mundo. En su viaje cruzará desiertos, montañas, llanuras inmensas… huirá de peligros terribles y vivirá aventuras emocionantes.
Ese mismo día, y a la misma hora, el Gigante que estaba tan tranquilo, de pronto, comienza a sentir un picor en los pies, luego en las piernas, en la espalda… Entonces, a su madre le parece ver… ¿una pulga?
Pulga hace uso de la imaginación y la fantasía para recrear un mundo de aventuras con las que divertirse y huir del aburrimiento. La primera incursión en la literatura infantil de Serenella Quarello, y junto a su hermano, nos presenta un viaje contado desde dos puntos de vista completamente distintos. De esta manera, y gracias al distanciamiento, el uso de planos de poco habituales, o un cambio de enfoque en las imágenes, descubriremos que las cosas no son siempre lo que parecen.
El álbum contiene ilustraciones que aseguran una lectura expresiva y rica en matices. La relación texto-imagen presenta un cierto equilibrio a lo largo del libro, hasta que en un momento del discurso se produce una transformación radical en favor de las imágenes, y el texto pasa a ser entonces, el perfecto complemento de una lectura preferentemente visual.
Maurizio A. C. Quarello nos ofrece una nueva demostración de su dominio de la técnica cinematográfica de la que tanto bebe, para contar en imágenes una historia con encuadres y primeros planos muy espectaculares. El objetivo es incitar al lector a que aventure hipótesis que, más tarde, el texto literario aclarará convenientemente.
Además del divertimento, el carácter lúdico de esta obra favorece la comprensión de las relaciones espacio-temporales, y que nos demos cuenta de que puede haber varias miradas e interpretaciones de una misma realidad.
Texto de Serenella Quarello
Ilustraciones de Maurizio A. C. Quarello
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.