El interés de Samuel Beckett por la narrativa de Marcel Proust cuajó en esta obra iluminadora y temprana, escrita en 1931, que no sólo brinda una lúcida mirada a la obra proustiana, sino que también arroja luz sobre las piezas teatrales y las novelas del autor irlandés. El Tiempo, sostenido por la memoria y la costumbre, es el eje que vertebra el brillante análisis que Beckett acomete de En busca del tiempo perdido. También la memoria desempeña un importante papel: pero no la memoria buscada, «voluntaria», sino la «involuntaria». Y la interrupción de la costumbre es lo que desencadena revelaciones como las suscitadas por la magdalena sumergida en el té.
El texto brinda páginas memorables sobre la soledad, la percepción del pasado y del presente, la amistad, la mentira y el miedo, o sobre la vida como sucesión de paraísos denegados, ideas que Beckett desarrollará en sus obras posteriores. El volumen se cierra con tres célebres diálogos entre el crítico de arte Georges Duthuit y Beckett a propósito de tres pintores, en los que el autor irlandés ofrece jugosas y —sólo aparentemente— desconcertantes opiniones sobre el arte.
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