Pensar la Biblia

Pensar la Biblia

ESTUDIOS EXEGÉTICOS Y HERMENÉUTICOS

Lacocque, Andre

$1,080.00 MXN

Sinopsis

"Pensar la Biblia" es de una poesía, riqueza y significación religiosa e histórica incomparables, la Biblia Hebrea ha sido objeto y centro de innumerables comentarios, pero quizás ninguno tan singular como citada obra. Esta imortante colaboración reúne las palabras de un distinguido erudito de la Biblia, André LaCocque, y las de uno de los más notables filósofos, Paul Ricoeur, en un diálogo sobre seis pasajes cruciales del Antiguo Testamento: la historia de Adá y Eva; el mandamiento "no matarás"; el pasaje de la visión de los huesos secos de Ezequiel; el Salmo 22; el Cantar de los Cantares; y la revelación del nombre de Dios en el Éxodo 3:14. Con sus comentarios sobre estos textos, LaCocque y Ricoeur aportan una gran riqueza de nuevos conocmientos al significado de los diferentes géneros del Antiguo Testamento a medida que se fueron introduciendo y transformado dentro del Nuevo Testamento.
LaCocque utiliza para sus comentarios un método histórico-crítico que considera la investigación arqueológica, filosófica e histórica. Incluye en sus ensayos información histórica sobre la dinámica tradición de leer las Escrituras, quedando así su exégesis abierta a desarrollos y enriquecimientos posteriores a la producción del texto literario oroiginal. Ricoeur considera también la relación entre los textos y las comunidades históricas que los leen e interpretan, pero amplía su campo de acción para incluir la especulación fiolsófica. Sus comentarios subrayan la estructura metafórica de los pasajes y la manera en que se han utilizado como catalizadores del pensamiento filosófico desde la Antigua Grecia hasta la Edad Moderna.

Editorial:
Herder
Año de edición:
2001
Materia
Catolicismo
ISBN:
978-84-254-2116-7
Páginas:
424
Encuadernación:
Otros
Idioma:
Castellano

Disponibilidad en Centros

  • Condesa
  • Polanco
  • Santa Fe
  • Perisur
  • Zona Rosa
  • Roma
  • San Ángel

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Comentarios


Añadir comentario

Artículos relacionados