En 2008, la editorial Atalanta sorprendió a los lectores con la traducción de un autor japonés tan raro como entretenido, Yasutaka Tsutsui. Su libro de cuentos, Hombres salmonela en el planeta porno, se convirtió de inmediato en un éxito de la literatura nipona. Un año después Atalanta publica Estoy desnudo, que igual que Hombres salmonela… se vuelve en un clásico de la editorial y en un éxito entre los lectores. Ambos libros están impregnados de ese humor tan característico de los japoneses. Ahora, este año Atalanta edita un tercer libro de Tsutsui, en este caso una de sus novelas más reconocidas y celebradas en Japón: Paprika
Atsuko Chiba es una inteligente, talentosa y muy atractiva psiquiatra. En conjunto al doctor Tokita, han desarrollado un método de tratamiento innovador para el tratamiento de los enfermos mentales. Dicha investigación les ha recompensado con una nominación al premio Nobel de medicina. Por otro lado la doctora Chiba tiene un alter-ego: Paprika, la detective de los sueños. Paprika aprovecha sus conocimientos psiquiátricos y sus atractivos para entrar en la mente de pacientes graves (por lo regular hombres) y ayudarlos a superar sus trastornos.
Ahora, la envidia y ambición de poder por parte de sus rivales en el Instituto de Psiquiatría, y el robo de los prototipos del Mini DC, una mejorada tecnología capaz de entrar y analizar los sueños de los otros a placer, obligarán a Paprika a salir de de su clandestinidad para enfrentar una realidad donde los sueños hacen que todo sea posbible.
Una novela escrita en 1993, que cuenta con una adaptación al cine y clara influencia en filmes como Matrix o la reciente Inception. Con referencias al ciberpunk, la cultura pop, el ánime, la psicología, la ciencia ficción, la televisión y la mitología japonesa, Yasutaka Tsutsui crea una entretenida e inteligente novela, un thriller sobre el poder y la libertad que sólo la mente y los sueños nos pueden brindar.
Ernesto Casarrubias Hernandez
En el Instituto de Investigación Psiquiátrica de Tokio está en desarrollo una tecnología que permite introducirse en los sueños de los enfermos mentales y modificarlos como forma de terapia. Cuando se destapa un siniestro y enloquecido complot para hacerse con el control de dicho Instituto, se inicia una lucha que tendrá dos escenarios muy distintos, la realidad y el sueño.Este es el hilo argumental de una historia vertiginosa y compleja; un sofisticado mecanismo literario que, bajo una leve apariencia de divertimento, esconde una lúcida reflexión sobre la intimidad, los deseos frustrados, el poder, la locura o las relaciones sexuales. Rebosante de referencias que van desde el manga hasta el pulp, pasando por el thriller, Tsutsui se adentra en la novela siguiendo las mismas coordenadas de sus relatos más celebrados.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.