«Cuando le hablaba de lo hermosa que era Italia, de los veleros que se acercaban tanto a su casa que un buen día le entraron ganas de saltar a uno de ellos y escapar, Carmolina se preguntaba por qué la abuela había querido marcharse de un lugar así.»
Carmolina BellaCasa tiene ocho años y vive en la Little Italy del Chicago de los años cuarenta. Casi todos los días se sienta en el porche a machacar pimientos con la abuela Doria, que le habla del difunto abuelo Dominic, de su bisabuela Carmela —de quien ella ha heredado el nombre— o del misterioso autismo de Doriana, su preciosa hermana mayor, que «un día entró en el bosque para contemplar los pájaros y perdió la llave de vuelta a casa». Desde entonces, Sara, la madre de las niñas, ya no sueña con bailar. Tampoco Marco, su padre policía, que se consume lentamente patrullando las miserables calles de la ciudad.
Publicada en 1980 en una edición limitada y olvidada después por mucho tiempo, Paper Fish al fin vuelve a reivindicarse como un clásico de la literatura norteamericana escrita por mujeres.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.