De haber seguido el rumbo que parecía ser el mío, probablemente viviría de cultivar la tierra o estaría buscando la forma de integrar nuevas tecnologías para el ahorro del agua, o quizás, como tanta gente, hubiera migrado al país vecino en busca de oportunidades. Pero no es así, escribo en un momento de madurez personal y profesional que me permita sentirme preparado para ser presidente de México.
He decidido hacerlo porque las y los mexicanos parecemos estar cada vez más alejados y divididos. Aunque siempre han existido diferencias y desigualdades, ahora es distinto: en lugar de exigir cambios que generen justicia, nos enfrentamos usando como argumento nuestro origen, tono de piel, nivel socioeconómico, género, preferencia sexual y opinión política.
Escribo porque mi vida se ha desplegado justamente entre grupos que pudieran parecer opuestos, así como entre situaciones y aspectos contrastantes. Este libro contiene ejemplos del porqué debemos tener confianza en las capacidades que, como mexicanas y mexicanos, buscamos para alcanzar grandes cambios.
Es momento de volver a vernos, escucharnos, de actuar en conjunto para vencer lo que nos divide. En otras palabras, es tiempo de la
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.