La ilustración de moda es y siempre ha sido mucho más que los dibujos de unos vestidos bonitos. Este libro presenta a los principales artistas de hoy en el ámbito de la ilustración y muestra su arte intemporal y la sorprendente diversidad que caracteriza a este género. De David Downton hasta Cecilia Carlstedt, y de Jason Brooks a Jordi Labanda, 28 maestros de la ilustración de moda de todo el mundo aparecen uno a uno en una recopilación del mejor trabajo que se produce en la actualidad.
Desde obras gráficas audaces, delicadas acuarelas y dibujos de tinta, hasta trabajos que emplean una alta tecnología, efectos multimedia o habilidades de dibujo tradicionales, cada una de las ilustraciones va acompañada de una entrevista a sus creadores, en la que explican sus influencias y sus métodos.
El arte del ilustrador de moda puede interpretarse como un desafío a los tiempos, un anacronismo en esta era de la fotografía digital, comunicación instantánea a través de Internet y procesos creativos basados en soportes tecnológicos. Incluso utilizando el software informático como herramienta, la idea de forjarse una carrera como ilustrador de moda hoy en día parece casi una fantasía. A pesar de todo, o quizá por esta misma razón, a lo ancho y largo del mundo, del Mediterráneo a Escandinavia, del Reino Unido a Estados Unidos, hay ilustradores de moda de gran prestigio internacional que siguen trabajando.
Es muy revelador que en pleno auge de los medios de comunicación multimedia el interés por la ilustración de moda haya alcanzado cotas desconocidas hasta la fecha. Desde grandes almacenes a joyeros, todos los sectores más importantes de la moda invierten en el arte de la ilustración. Un libro que se convierte en una fuente de inspiración para los aspirantes a ilustradores, diseñadores y creativos de publicidad, así como para los amantes de la moda y todos aquellos interesados en el arte contemporáneo figurativo y la comunicación visual.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.