El 15 de abril de 2019, ante la mirada atónita de la humanidad, Notre-Dame ardía: ardía «el bosque» con sus viguetas y cabriadas del siglo XII, ardía hasta el derrumbe la flecha creada por Viollet-le-Duc, ardía la protagonista indiscutible de la novela de Víctor Hugo; pero, ante todo, ardía un símbolo.
La reacción inmediata y global, más allá de los ideales políticos, más allá de las creencias religiosas, demostró que Notre-Dame no era sólo Notre-Dame de París, sino Notre-Dame de la Humanidad: El Arte con mayúscula capaz de dotar de identidad a los seres humanos, capaz de unirnos a todos en un lamento universal.
Ante la trascendencia de este evento, viene la pregunta: «y ahora ¿qué?». Adrien Goetz ofrece en estas páginas una rigurosa respuesta tras hacer un análisis exhaustivo de las circunstancias que convirtieron a Notre-Dame en lo que es, de las causas que provocaron su incendio, de la proyección que éste tendrá en el futuro y de nuestra responsabilidad, como humanos de nuestro tiempo, en las decisiones que ahora la Historia nos exige tomar.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.