La lucha de los movimientos sociales inspirados en el proyecto de una política de la identidad no alcanzará la radicalidad del pluralismo que pretende afirmar a menos que los grupos insurgentes partan de una conciencia clara de la profundidad de su diferencia . Esto implica una crítica a la captura de matrices y formas de ser otro por identidades globales pre-formateadas. por el derecho a la existencia de otros modos de ser y entender la justicia. la economía y la relación con la naturaleza.Este libro tiene dos ejes: uno relativo a la crítica del vacío de los rótulos de identidad. y el otro inspirado en el proceso boliviano como brújula que marca la dirección de una descomposición de la historia mestiza en historias. en plural. de comunidades constitutivas. cada una resurgiendo a través de un trabajo político de re-urdidura de su trama histórica particular.El intento de la autora es el de una convocatoria a considerar la densidad de las diferencias culturales emergentes de antagonismos históricos complejos en cada nación y en cada región. O sea. se trata de una crítica a un mapa multicultural chato y esquemático que diseña una diversidad fijada en el tiempo. reificada en sus contenidos y despojada de las dialécticas que le confieren historicidad. movilidad y arraigo.
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