Música como pensamiento, La

Música como pensamiento, La

El público y la música instrumental en la época de Beethoven

Bonds, Mark Evans

$612.00 MXN
Editorial:
Acantilado
Año de edición:
2014
Materia
Teoría musical
ISBN:
978-84-16011-16-2
Páginas:
304
Encuadernación:
Pasta blanda
Idioma:
Castellano

Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal. Kant afirmaba que la música sin texto era «placer más que cultura» y Rousseau la desdeñaba puesto que no permitía expresar ideas. Sin embargo, a principios del siglo XIX se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valoraba precisamente porque era ajena a las limitaciones del lenguaje. En la música como pensamiento, Mark Evan Bonds analiza el origen de este cambio de mentalidad en los oyentes de finales del siglo XVIII y principios del XIX a partir de testimonios de la época y de una serie de fuentes —filosóficas, literarias, políticas y musicales— que nos descubren qué significó la música sinfónica para sus primeros oyentes. El resultado es una interpretación tan singular como rigurosa de las causas y los efectos de la revolución en la escucha y la recepción musicales.

Disponibilidad en Centros

  • Condesa
  • Polanco
  • Santa Fe
  • Perisur
  • Zona Rosa
  • Roma
  • San Ángel

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Comentarios


Añadir comentario

Artículos relacionados

  • Gilbert Durand, escritos musicales
    Solares Altamirano, Blanca
    La primera parte de este libro ofrece una cuidada selección de ensayos de G. Durand dedicados a la música, hasta ahora inéditos en castellano, particularmente sobre La flauta mágica de Mozart y la tetralogía El anillo del Nibelungo de R. Wagner, sin olvidar el importante mito de Orfeo, En la segunda parte, tomando como punto de partida estos trabajos -ejemplos de mitocrítica y ...

    $433.00 MXN

    En stock
  • Alma de Hegel y las vacas de Wisconsin, El
    Baricco, Alessandro
    Según Hegel, la música «debe elevar el alma por encima de sí misma, crear una región donde, libre de toda ansiedad, pueda refugiarse sin obstáculos en el puro sentimiento de sí misma». Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Wisconsin poseen una idea diferente de la función que debe cumplir la música: han descubierto que la producción de leche en las vacas que escu...

    $328.00 MXN

    En stock
  • Música como pensamiento, La
    Bonds, Mark Evans
    Hasta finales del siglo XVIII la música instrumental estaba subordinada a la vocal. Kant afirmaba que la música sin texto era «placer más que cultura» y Rousseau la desdeñaba puesto que no permitía expresar ideas. Sin embargo, a principios del siglo XIX se produjo un cambio profundo: la música puramente instrumental empezó a considerarse un medio de conocimiento y se la valorab...

    $612.00 MXN

    En stock
  • Escucha esto
    Ross, Alex
    Con El ruido eterno Alex Ross consiguió un éxito sin precedentes en un libro sobre música: la unanimidad crítica y la popularidad entre los lectores lo convirtieron en el gran autor internacional sobre el tema. En Escucha esto, el crítico musical del New Yorker continúa su apasionada exploración de este arte, y «nos demuestra que comprender la música es una forma de entender el...

    $628.00 MXN

    En stock
  • Vladimir Horowitz
    Rattalino, Piero
    Vladimir Horowitz encarnó a lo largo del siglo XX la figura del virtuoso para el cual los límites no existían. Sus proezas técnicas y su sonoridad inconfundible deslumbraron al mundo desde los años de su juventud, garantizándole un éxito fulminante; pero las tensiones nerviosas creadas por su propia forma de concebir el concertismo le obligaron a detener en distintas ocasiones ...

    $370.00 MXN

    En stock
  • Taller de canto
    Navrro, Kirby
    "Taller de canto propone ahondar en el placer de cantar canciones a través del conocimiento de la propia voz. Para ello muestra cómo activar la respiración consciente; trabajar formas de proyectar, articular y de ganar resonancia; ofrece juegos dramáticos para las canciones y ejercicios para «abrir» el oído y que éste sea el director del propio instrumento. Buscar su mejor expr...

    $404.00 MXN

    En stock