Mujeres soñadas no es solo un libro de mitos. Su intención es mostrar la eficacia del mito como proyección de experiencias humanas, pero en esta ocasión a partir de la perspectiva de las mujeres. Los hombres y las mujeres protagonistas de los relatos míticos son figuras intemporales que hablan y significan para los hombres y las mujeres de todos los tiempos. Penélope, Helena, Medea, Pentesilea o Medusa han llegado a ser nombres cargados de significado que la Historia, una Historia escrita por hombres, ha conservado para la posteridad.
Pero esa Historia es una Historia patriarcal, no falsa sino sesgada, ignorante voluntaria de encontrar cualquier otro sentido en las figuras de la mitología que no sea el de una lectura dirigida por las estructuras de poder. Mujeres soñadas responde a la misma inquietud que ha podido llevar a tantos creadores contemporáneos, en las artes plásticas, en la música, en la poesía o en el teatro, a revivir en sus obras a los personajes del mito, a Antígona, a Medea, a Helena, a Electra. El interés por el retorno de los mitos no es en consecuencia algo indiferente para nuestras sociedades, porque la vuelta a los orígenes es siempre un retroceso que se lleva a cabo para tomar impulso.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.