Mata Hari significa en javanés 'pájaro de la mañana', nombre ideal para una legendaria bailarina destinada a convertirse en una de las espías más famosas de la historia.
Esta reina de la seducción encarnó la cara fascinante de la Gran Guerra, un conflicto bélico que se desarrolló entre la belle époque y los felices años veinte, y entre cuyo salvajismo todavía podían entreverse códigos de cultura caballeresca propios de tiempos pasados.
Mata Hari fue fusilada en 1917 por un pelotón de soldados franceses, tras ser declarada culpable, sin pruebas con-cluyentes, de ser una agente doble para Alemania.
El misterio de su vida y de su trágica muerte nos llega a través de Enrique Gómez Carrillo, una de las mejores plumas del modernismo americano, en una crónica sugestiva y sugerente que va mucho más allá de una fría reconstrucción histórica de los hechos.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.