A diferencia de las precedentes, situadas en los escenarios exóticos de Rusia o los Balcanes, esta novela se inicia en el París de la Segunda Guerra Mundial y se desarrolla casi enteramente en Alemania, en el interior de la fábrica Krupp.
El tiempo histórico (la novela aparece en 1917-18) da a la historia un verismo que debió ser aterrador para los lectores de la época. Un arma mortal, un torpedo, iba a ser lanzado sobre París con efectos destructores -el mismo Leroux reconoce el parecido con otra novela de Verne, Los 500 millones de la Begún, aunque ésta con un clima más siniestro-, una posibilidad no lejana en aquel momento de la guerra, en que no se hablaba de otra cosa que no fuera .
Como buen francés, Rouletabille se encuentra en el frente, donde cumple su doble cometido de soldado y corresponsal de guerra. Así las cosas, es convocado a París para encargarle una misión vital: evitar el lanzamiento del torpedo, y así .
Como en las , el amor y el horror se manifiestan en un clima extraño que tiene pocos precedentes, pero que se explica por el contexto histórico: el terror a las tropas alemanas.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.