Michael Freeman adopta un enfoque completamente nuevo, meditado y práctico, hacia uno de los elementos clave de la fotografía.
El color en fotografía puede ser un tema y un objetivo por derecho propio, pues activa como ningún otro medio una respuesta emocional y estética. El color no solo se procesa en el ojo, sino también en la mente, y esto es lo que lo hace personal.
Este libro celebra la nueva tendencia a disparar en color, recurriendo a la amplia experiencia de Freeman, tanto editorial como profesional, que ha adquirido a lo largo de una carrera que abarca dos eras del color, la analógica y la digital. El color y el tono se consideran fundamentales para el proceso de creación de imágenes.
Los fotógrafos se inspiran no solo en los grandes fotógrafos coloristas de la historia, como Paul Outerbridge y Ernst Haas, sino también en la nueva libertad que proporcionan los sensores digitales y el software de procesado contemporáneos. De forma clara y meditada, explica cómo conseguir no solo un color aceptable, si no un color perfecto, en línea con el propio gusto de cada fotógrafo. Con detallados consejos y un análisis del papel de la película, que incorpora los estándares estéticos que todavía hoy siguen vigentes.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.