"Para Sergio Pitol memoria y literatura son indivisibles. Sus más célebres páginas, El arte de la fuga, El viaje, El mago de Viena, nos enseñan cómo se transita a través del tiempo , cómo se avanza hacia el pasado. Pitol ha configurado su obra y su vida a través de sus lecturas. En esta edición revisada de mítica Autobiografía precoz, publicada en 1966, el autor de La vida conyugal evoca y reconstruye viajes, libros, primeras amistades, pasiones permanentes desde entonces.
Escribir y reescribir para Pitol es otra cara de su propio axioma: la relectura es la verdadera lectura. El hilo conductor de toda su obra -novelas, ensayos, cuentos, traducciones- es la literatura misma: desde el niño que lee con profusión a Dickens hasta el escritor maduro que desentraña los misterios de la trama a la hora de traducir El buen soldado de Ford ?Madox ?Ford.
Si la vida no se cuenta, da la impresión de que no existe, es apenas un lapso de tiempo que trascurre. Estas Memorias (1933-1966), contadas por él mismo, convierten a Sergio Pitol en su propio cartógrafo, su viajero, su narrador y su demiurgo.
Sergio Pitol. Huérfano a los seis años, marchó a vivir con su abuela y tías, contrayendola malaria, que le haría permanecer en cama seis años.Más tarde, estudióDerecho y Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Residió y trabajó en Roma, Pekín, Barcelona y Varsovia, dedicándose a la traducción. A su regreso, ingresó en el departamento de Relaciones Exteriores y trabajó como asesor cultural en las embajadas de Belgrado, París, Budapest y Moscú, siendo posteriormente embajador en Checoslovaquia. Fue lector en la Universidad de Bristol y profesor en la Universidad Veracruzana de Xalapa, ciudad en la que fijaría residencia. Entre otros muchos premios, ha recibido el Herralde en 1984, Juan Rulfo en 1999 y Cervantes en el año 2005."
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.