Un libro delicioso para cualquiera que haya querido alguna vez a un perro.
Los perros son piezas clave de nuestra vida. Pero ¿cuándo pasó este animal a ocupar ese lugar? ¿De qué manera llegaron estas criaturas a ayudarnos no solo en la caza, sino también en la desactivación de bombas y en la detección del cáncer? Y, sobre todo, ¿cómo fue que acabaron por convertirse en nuestros más fieles compañeros? Con su ingenio inimitable y su don para contar historias, Simon Garfield explora y celebra esta larga, profunda e inquebrantable conexión entre especies y el modo en que ha transformado innumerables vidas, tanto humanas como caninas.
Garfield arranca el viaje con las primeras representaciones visuales —los perros en el arte rupestre— y termina en el laboratorio que secuenció por primera vez el genoma canino. Por el camino, descubrimos a los legendarios corgis del palacio de Buckingham, a los perros del programa espacial soviético, al primer labradoodle del mundo y a un border collie capaz de identificar más de mil peluches diferentes. Este autor elegante, desenfadado y con un gran sentido del humor desvela los secretos de los mejores adiestradores de canes del mundo, nos adentra en el salvaje mundo de la cría de perros y de las exposiciones caninas y desentierra las profundas raíces psicológicas del vínculo humano-perro.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.