Descartes busca establecer una base firme para el conocimiento a través de una serie de seis meditaciones en las que duda sistemáticamente de todo lo que puede ser puesto en duda, con el fin de descubrir algo que sea absolutamente cierto. En la primera meditación, se reflexiona sobre las dudas radicales, cuestionando la veracidad de los sentidos y la existencia del mundo exterior.
En la segunda meditación, Descartes concluye de que si se puede dudar, entonces se debe existir, creando el famoso cogito ergo sum. La tercera meditación argumenta a favor de la existencia de Dios. En la cuarta meditación se examina la cuestión del error y cómo es posibles que los humanos los cometan. La quinta reflexión ofrece una prueba de la existencia de Dios, basada en la idea de la perfección. En la sexta meditación, la última, Descartes distingue entre la mente y el cuerpo, proponiendo el dualismo cartesiano.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.