La realidad social, porque está constituida por esencias y formas, es difícil de comprender. En la presente obra se atiende a esta problemática teórico-metodológica recurriendo a la teoría de las mediaciones, la cual resuelve el problema de las relaciones dialécticas entre esencia y forma, realidad y conocimiento, concatenada al estudio de una categoría de la superexplotación de la fuerza de trabajo, la cual no es comprensible fuera del marco de sus múltiples relaciones a nivel económico, político, social, laboral y cultural y de las mediaciones que la constituyen por lo menos, en términos generales: el Estado, el capital y el trabajo asalariado en el contorno de la sociedad capitalista contemporánea.
Esta perspectiva de la Nueva Dependencia, asentada en procesos multifacéticos de precariedad social y laboral y de extensión de la superexplotación del trabajo al mundo desarrollado, permite apreciar las características de la crisis estructural del capitalismo y de una geopolítica global que cada vez más se asocia al nacimiento y consolidación de un nuevo mundo multilateral y policéntrico. En este libro el autor sintetiza dos décadas de arduo trabajo alrededor de la teoría marxista de la dependencia.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.