Con el trasfondo de la Primera Guerra Mundial, el gran narrador húngaro, construye su primera novela con un carnicero nada agradable, por el contrario, revulsivo y repulsivo. Gracias a este personaje, que le da lo mismo matar animales que seres humanos, Márai se permite hablar sobre la deshumanización de la guerra y los estragos que deja una vez que desaparece.
En El matarife, Sándor Márai -uno de los grandes escritores del siglo XX- reflexiona con brillantez y hondura hasta qué punto un ser humano puede modificar su propia naturaleza sometido a los estragos de una guerra despiadada y cruel.
El indolente Otto Schwarz es un ejemplo escalofriante de abyección salvaje: para él, matar animales en un desolladero berlinés o soldados enemigos en el frente no supone una gran diferencia, sino una suerte de vocación. Sándor Márai ha sabido concentrar en un solo personaje el irreprimible trastorno psíquico que condujo a la Primera Guerra Mundial, con la irónica distancia y la fría concisión de un cronista, como algo perteneciente a una nueva y aterradora normalidad de la que es imposible salir indemne.
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