“En las historias de este libro, su autor demuestra que es un escritor con proyecto, no sólo para desarrollar un estilo de humor corrosivo hasta el hueso y un tipo de historia donde todos quedamos expuestos en paños menores, sino de un territorio lingüístico como identidad de una región, que ahora es también testigo y generadora de una época en la literatura mexicana.
Cinco relatos que develan de golpe la condición humana en ángulos significativos: el amor a la madre traicionado, la lealtad amorosa y su debilidad, la envidia de la capacidad ajena al cien, la obstinación sin sentido y el terror al fin de la cómoda suplantación del otro. El autor descubre llagas supurantes y las restriega con crueldad donde se rompen todos los acuerdos.
Un factor importante en este libro es el humor. El humor es defensa y es ataque. Velázquez señala, apuñala, apostrofa, deglute, vomita y divierte.
Sostengo que un narrador con instinto produce textos con señales múltiples que amplían el sentido de su discurso literario, y me parece que Carlos pertenece a este grupo.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.