¿Sabías que Hitler y Churchill se fiaban de los augurios de magos y videntes en plena Segunda Guerra Mundial? ¿Y que Fidel Castro, Reagan o Miterrand consultaban a sus brujos y chamanes de cabecera más que a sus ministros? ¿O que Franco concedió importancia a la magia y a las predicciones de las artes adivinatorias cada vez que tenía que tomar una decisión importante?
Reyes, reinas, emperadores, presidentes de Gobierno, militares… Son muchas las altas personalidades que han tenido a su lado augures, videntes, magos y brujos a lo largo de la historia. De hecho, en la actualidad algunos políticos aún recurren a ellos para resolver asuntos relacionados con su cargo. La presencia de magos como Merlín o Rasputín en las cortes británica o rusa, respectivamente, desempeñando un papel importante en la toma de decisiones de sus respectivos reyes, con poderes sobrenaturales, capaces de leer los signos ocultos y vaticinar el futuro, son el sueño dorado de los dirigentes actuales.
Estas páginas hacen un repaso de la influencia que este tipo de personajes han ejercido en las más altas instancias gubernamentales desde tiempos remotos; viajamos al Antiguo Egipto, Mesopotamia o la Grecia y Roma clásicas, y en un largo periplo regresamos hasta el mismísimo siglo XXI, sobre todo en América Latina con los casos de Fidel Castro, Hugo Chávez, Maduro o Bolsonaro, sin olvidar a Donald Trump o Vladimir Putin. No sin antes descubrir el mundo del espiritismo, los masones o la guerra oculta y paranormal que también se libró en la II Guerra Mundial entre aliados y nazis o en plena Guerra Fría.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.