El presente libro es fruto de una investigación amena y exhaustiva sobre el símbolo del mal en la cultura occidental. Esta obra comienza por definir etimológicamente los orígenes de palabras como “demonio” o “diablo” trazando sus orígenes desde el proto-indoeuropeo hasta nuestros tiempos.
A continuación, aborda la evolución de la idea del “Maligno” a través de la historia de las religiones y su evolución hasta llegar al concepto de un Diablo y su legión de demonios; desde Mesopotamia, hasta la actualidad, pasando por los Rollos del Mar Muerto, las demonologías hebreas y las Escrituras del cristianismo.
También explora la rica, y poco estudiada tradición mágica, así como las tradiciones populares. La historia de los grimorios, la simbología satánica en el arte (desde los evangelios y la literatura fáustica, hasta el Heavy Metal y los Videojuegos modernos).
Finalizando por la tradición católica de los exorcismos y la lucha contra el Maligno. Este Ser infame, pero famoso, invisible pero omnipresente, ora negado y ora adorado, ya temido y vilipendiado como exaltado y emulado; que tiene sus santos y sus mártires, (porque el infierno también tiene sus héroes); es más representado que conocido, más popular que comprendido. Finalmente es un símbolo vivo de nuestra mitología occidental.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.