Una mujer indomable, un espíritu rebelde. Desafió las convenciones sociales, a sus padres y maestros, y rompió cualquier atadura religiosa o ideológica para conquistar su derecho a ser una mujer libre, personal y artísticamente. Leonora Carrington es hoy una leyenda, la más importante pintora surrealista, y su fascinante vida, el material del que se nutren nuestros sueños. Vivió la más turbulenta historia de amor con el pintor Max Ernst; se codeó en parís con Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Joan miró, André Breton y Pablo Picasso; por Max enloqueció cuando fue enviado a un campo de concentración.
A Leonora se la confinó en un manicomio de Santander, del que escapó para conquistar Nueva York junto a Peggy Guggenheim. Se instaló en México casándose con el poeta y periodista Renato Leduc; aquí culmina una de las obras artísticas y literarias más singulares y geniales. No es la primera vez que Elena Poniatowska retrata como nadie a Una mujer excepcional.
La increíble vida de Leonora Carrington es, en sus manos, una aventura apasionante, un grito de libertad y una elegante aproximación a las vanguardias históricas de la primera mitad del siglo XX. Elena Poniatowska escribe como habla; al narrar, cuenta, y al contar, seduce; convierte esta historia real en una de esas novelas que uno no puede perderse.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.