Las Lecturas del Crátilo de Platón constituyen el principal comentario neoplatónico conservado sobre el citado diálogo. El resto de lo que fue una abundante tradición escolar de un orden canónico de lecturas no se nos ha transmitido sino muy fragmentariamente.
Obra de Proclo (siglo v d.C.), supone la incorporación de casi un milenio de la reflexión helénica del lenguaje, resultando de especial interés para el conocimiento de aspectos decisivos de la cultura antigua, tales como el orfismo y la teurgia recogida en los Oráculos caldeos. El texto contiene los elementos principales de la consideración neoplatónica del lenguaje que llegarán a la Edad Media a través de su discípulo Pseudo-Dionisio, de la que In Cratylum es la referencia imprescindible.
El texto del comentario conservado alcanza prácticamente hasta la parte central del diálogo, donde se sitúan las etimologías de los nombres de los dioses.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.