El conocido novelista francés aborda en este libro a varios de sus autores preferidos: Rudyard Kipling, Julio Verne, Lewis Carroll y otros escritores para niños y jóvenes que en su momento le fascinaron y por ello recomienda su lectura. No sólo eso, va más allá nos da un panorama general de su obra poniendo énfasis, por supuesto, en el título que más le gustó y nos invita a volver a leerlos. Pone de manifiesto su especial interés en los jóvenes y en su deseo frustrado de ser profesor de filosofía para niños, así que esta resulta una buena guía de lectura incluso para su propia obra:"Viernes o los limbos del Pacífico"(menciona que es el libro predilecto de su autoría).
Cabe mencionar que dentro de la lista de autores, la mayoría son conocidos salvo la condesa de Ségur (por lo menos para el público hispanoamericano) quien publicó su primer libro a los 57 años de edad "Nueve cuentos de hadas" en el capítulo dedicado a dicha autora nos da un notas biográficas muy útiles y también nos habla de lo que sucedía en la época, de ahí se deduce que es una mujer por demás interesante.
Sabemos que su libro fetiche como él mismo lo llama es "El maravilloso viaje de Nils Holgersson a través de Suecia" de Selma Lagerloff quien combina a la perfección lo real y lo fantástico, lo que maravilla a sus lectores, de hecho Tournier comenta: "Descubrí por primera vez lo que era un gran texto y supe que si hacía algo bien en mi vida se parecería a ese libro".
Para cerrar con broche de oro está edición se agrega el conocido cuestionario Proust para beneplácito de los lectores.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.