Las nubes, de Juan José Saer es una novela sobre la locura y el exilio. Con una prosa intensa y magnífica con un fluir continuo, que envuelve toda la narración, Saer demuestra por qué es uno de los grandes maestros de la literatura argentina. El texto es una metáfora acertada sobre la migración y sobre cómo se confunden la realidad y la ficción.
Las nubes narra la historia de un joven psiquiatra que, en 1804, conduce a cinco pacientes hacia una clínica, viajando desde Santa Fe a Buenos Aires. Dirige una caravana con treinta y seis personas: locos, prostitutas, gauchos y una escolta de soldados, para cruzar la pampa sorteando todo tipo de obstáculos. En esta falsa epopeya, Juan José Saer concentra los núcleos básicos de su escritura: sus ideas acerca del tiempo, el espacio, la historia y la poca fiabilidad de los instrumentos con que contamos —conciencia y memoria— para aprehender la realidad. Las nubes puede leerse como una metáfora de las locuras del dominio colonial en las Américas, siendo a su vez un diario de un viaje complejo. Fiel a sí misma, la obra de Juan José Saer define uno de los caminos centrales de renovación en la literatura argentina después de Jorge Luis Borges.
Las nubes narra la historia de un joven psiquiatra que, en 1804, conduce a cinco locos hacia una clínica, viajando desde Santa Fe a Buenos Aires. Con él va una caravana de treinta y seis personas: locos, prostitutas, gauchos y una escolta de soldados, que atraviesan la pampa sorteando todo tipo de obstáculos. En esta falsa epopeya, que se desarrolla en el infinito escenario de la llanura ante la mirada científica del joven doctor, Juan José Saer concentra los núcleos básicos de su escritura: sus ideas acerca del tiempo, el espacio, la historia y la poca fiabilidad de los instrumentos con que contamos -conciencia y memoria- para aprehender la realidad. "Uno de los escritores más célebres de Argentina. Es un diario de viaje salvaje, vívidamente imaginado en sus propios términos, en el que las percepciones de incluso las mentes más sólidas están empañadas por puro delirio."
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.