La Vida Juega Conmigo, de David Grossman es la historia de tres generaciones de mujeres. Cuando Vera cumple 90 años, su hija Nina y su nieta Gili van a festejarla. Pronto iremos sabiendo las razones por las cuales las relaciones entre las tres mujeres son tan complicadas. Todo se irá tornando cada vez más emotivo, luego de que cada una confiese más y más secretos. Grossman, una vez más nos muestra la complejidad de las relaciones humanas y la vida difícil de ciertos sectores de la Europa del Este.
La nueva novela del gran autor israelí, ganador del Man Booker International y firme candidato al premio Nobel Número 1 en la lista de los libros más vendidos en Italia e Israel
«Una novela magnífica y revolucionaria.» Politiken (Dinamarca)
«Tuvya Bruk fue mi abuelo. Vera es mi abuela. Rafael, Rafi, Erre, es, como se sabe, mi padre, y Nina... Nina no está aquí. No está, Nina. Pero esa fue siempre su exclusivísima aportación a la familia», anota Guili, la narradora de La vida juega conmigo, en su cuaderno.
Pero con motivo de la fiesta del noventa cumpleaños de Vera, Nina regresa: ha tomado tres aviones que la han llevado desde el Ártico hasta el kibutz para encontrarse con su madre, su hija Guili y la veneración intacta de Rafi, el hombre a quien, muy a su pesar, todavía le tiemblan las piernas en su presencia. En esta ocasión, Nina no va a huir: quiere que su madre le cuente al fin qué sucedió en Yugoslavia durante la «primera parte» de su vida. Entonces Vera era una joven judía croata perdidamente enamorada del hijo de unos campesinos serbios sin tierras, Milosh, encarcelado bajo la acusación de ser un espía estalinista. ¿Por qué Vera fue deportada al campo de reeducación en la isla de Goli Otok y ella tuvo que quedarse sola cuando tenía seis años?
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.