Soy Malintzin. Ésta es la historia de la Malinche, la joven que fue regalada al capitán que dirigía a los hombres barbados que llegaron del otro lado del mar, la que dominó tres lenguas —maya, náhuatl y castellano— y la que, con el poder de su voz y su inteligencia, se convirtió en aliada y amante de su señor Hernán y madre de su primogénito. Ésta es también la novela de una mujer que supo sobrevivir al choque de dos mundos. Por medio de la pluma de Pedro J. Fernández, la señora Marina le relata a su hijo Martín Cortés su infancia y adolescencia, su vida con el señor Tabscoob, los secretos de don Hernán, las dudas de Motecuhzoma , los errores de Cuitláhuac, la muerte de Cuauhtémoc, la caída de un imperio y el comienzo de un duro mestizaje.
Malinche. Desde la enfermedad, cercana a la muerte, olvidado su papel en las arriesgadas avanzadas que dieron el triunfo a las tropas de Hernán Cortés, Malintzin (o Marina, o Malinche) recuerda su vida. Ofrendada como tributo cuando era casi una niña, poco más que esclavizada en su primera juventud, su capacidad para servir de intérprete y su instinto de sobrevivencia la volvieron parte indispensable del ejército conquistador y símbolo incomprendido de la derrota indígena. En su exploración del personaje y sus motivaciones, José Luis Trueba Lara ha producido una novela histórica trepidante y provocadora sobre la caída del imperio azteca y los albores de la Nueva España.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.