De la primera a la última página, la tensión en el relato está meticulosamente dosificada: es una narración magnética y envolvente. La prosa de Arnoldo Suárez Gálvez destaca por la composición de oraciones melódicas, donde el relato no inhibe la intensidad poética.
Tras recuperarse de un derrame cerebral que casi vuelve oportunamente ricos a sus hijos y a su esposa, don Ismael Barahona vive tranquilo en su finca en Guatemala: es dueño de un territorio donde está cifrada la historia política del país. Mientras Rosaura, su enfermera, lo cuida con ternura e inocencia, Barahona espera con ansias la visita de su amigo Santiago Arrabal, un viejo cantante argentino que estira el final de su carrera y asiste a Centroamérica por última vez.
La era glacial es una historia sobre la violencia, la vejez y la amistad que evoca, en dosis equilibradas, el origen, la fugacidad y el destino de la vida. Dos improbables amigos —un criminal y un artista— comparten, además de la fama y el protagonismo que suponen el arte y el crimen organizado en América Latina, el camino de la enfermedad y su cercanía con la muerte.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.