Klara y el sol, de Kazuo Ishiguro es la primera novela que publica desde que ganó el Nobel. En ella regresa a sus temas habituales, la soledad, la automatización y la nostalgia. Klara es una Amiga Artificial con grandes cualidades de observación. Desde su lugar en la tienda observa atentamente el comportamiento de aquellos que entran a curiosear, y de los que pasan por la calle afuera. Es sobre estas elucubraciones que Ishiguro crea una historia humana y sensorial.
La esperada novela de Kazuo Ishiguro tras el Premio Nobel. Una historia de ciencia ficción que indaga en lo que nos hace humanos. Klara es una AA, una Amiga Artificial, especializada en el cuidado de niños. Pasa sus días en una tienda, esperando a que alguien la adquiera y se la lleve a una casa, un hogar. Mientras espera, contempla el exterior desde el escaparate. Observa a los transeúntes, sus actitudes, sus gestos, su modo de caminar, y es testigo de algunos episodios que no acaba de entender, como una extraña pelea entre dos taxistas. Klara es una AA singular, más observadora, más dada a hacerse preguntas que la mayoría de sus congéneres. Y como sus compañeros, necesita del Sol para alimentarse, para cargarse de energía... Narrada por la curiosa e inquisitiva Klara, un ser artificial que se hace preguntas muy humanas, la novela explora la esencia del ser humano y lanza preguntas turbadoras: ¿qué es lo que nos define como humanos?
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.