Otro apocalipsis zombi
Conocido por ser el bajista de la banda Life of Agony, Alan Robert se ha mantenido activo en el mundo del cómic desde el 2010; Wire Hangers, una novela gráfica sobre asesinos seriales fue su primer trabajo, publicado como una serie corta de cuatro partes. Crawl to Me (2011) fue su siguiente novela: un crudo retrato psicológico sobre el abuso infantil y la esquizofrenia. Ambas han sido compradas por estudios cinematográficos y serán lanzadas próximamente, Wire Hangers como una película de gran producción y presupuesto; Crawl to Me en un tono más underground y experimental.
Killogy (2012-13) es su serie más reciente, con una mayor atención a la composición gráfica y un estilo menos relajado y conceptual que en Wire Hangers o Crawl to Me, mezclando técnicas tradicionales de dibujo a lápiz, uso de plumón y tinta con técnicas modernas digitales. Lanzado en cuatro entregas, tiene la peculiaridad de estar producido como una película; Robert hizo un casting y eligió a Frank Vincent, Marky Ramone y Brea Grant para participar como personajes, inspirándose en la personalidad de cada uno para crear a los protagonistas. A diferencia de otros autores que sólo escriben el cómic, Robert hizo por igual las ilustraciones, la tipografía y la historia con un resultado de gran calidad y consistencia.
Ambientada en Nueva York, Killogy trata de un apocalipsis zombie, cuyo origen está en la maldición que hace una bruja vudú a la ciudad, luego de ser traicionada por su propia gente. Encerrados en una pequeña prisión, dos hombres y una mujer intentan explicarse qué está sucediendo afuera y así conocemos la historia de Summer (Brea), una chica emparentada con el hijo de un mafioso que resulta ser sobrino de Sally (Vincent), el asesino con el que comparten la celda ella y Cole (Ramone), un ratero con mala suerte que encuentra durante un robo el anillo que desata el caos. De lenguaje fuerte, con un imaginario cargado de referencias a la cultura pop y el cine de gángsters, Killogy se disfruta por su calidad visual y narrativa, además de su original forma de abordar el trillado tema del cataclismo zombie. La edición en pasta dura incluye bocetos, mini entrevistas y una recopilación de todas las variantes de portadas que tuvo la serie.
«Reseña escrita por Gerardo Cuervo»
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.