Jacob Bernays (1824-1881) fue una figura destacada dentro del panorama de la filología y los estudios clásicos hacia finales del siglo XIX. En Bonn, donde enseñaba, tuvo como alumnos a Nietzsche y Wilamowitz. Es una de las figuras más fascinantes de la historia de la literatura. Excluido por sus orígenes judíos y su ascetismo de la institución y, al mismo tiempo, de la locura de productividad cientificista desenfrenada que arrasaba el siglo, se mantuvo fiel a las ideas que habían justificado la Ilustración.
Este libro, escrito por Jean Bollack, pretende ser un retrato de su obra y de la rigurosidad y novedad de sus puntos de vista sobre el significado de la katharsis en la Poética de Aristóteles, sobre la importancia de los presocráticos y sobre las vías de intersección de la filosofía religiosa judía y cristiana.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.