Scotland Yard está frente a un caso sumamente misterioso: en distintas morgues de Londres han reportado la desaparición de diversos cadáveres. Las pocas pistas recogidas por los detectives, el proceder calculador de las desapariciones, así como el pánico con que algunos testigos narran los hechos (algunos cadáveres desaparecen vestidos), solo dejan dos caminos a seguir: un loco con una privilegiada mente matemática está usurpando los cuerpos con fines poco claros, o los cadáveres están cobrando vida, convirtiéndose en muertos vivientes.
Ahora, al joven e inexperto teniente Gregory queda al frente de esta investigación. Sin embargo, su inexperiencia, en conjunto a la confusión que le genera tanto el extravagante (y matemático) doctor Sciss así como la "omnipresencia" del Inspector en jefe, hará que el caso se compliqué para Gregory, guiándolo por pistas falsas y soluciones sacadas de una novela de zombies.
La investigación es una curiosidad dentro de la obra del polaco Stanislaw Lem. Comúnmente encasillado dentro del género de ciencia ficción, donde alcanzó puntos tan altos como Ciberiada o Solaris, esta novela demuestra su gran talento e imaginación al momento de crear inquietantes historias donde la cordura y el límite humano son puestos a prueba.
Ernesto Casarrubias Hernández
Gregory, un joven teniente de Scotland Yard, recibe el encargo de investigar una serie de extraños sucesos que tienen intrigada a la policía. De diversos puntos de la zona metropolitana de Londres llegan informes sobre cadáveres aparentemente resucitados que empiezan a levantarse y caminar, a vestirse y recorrer largas distancias antes de desaparecer sin dejar rastro. Nadie encuentra una explicación racional para lo sucedido, y lo que comienza siendo una anécdota intrascendente acabará convirtiéndose en una auténtica plaga. ?Se trata realmente de muertos que vuelven a la vida? ?Estamos ante un caso de ladrones de cuerpos? Pronto se hará evidente que el principal misterio no radica únicamente en la investigación en sí, sino en los efectos que los sucesos tienen sobre el propio lector.Stanisï¾…ï¼¢w Lem nos seduce con una intriga policíaca de tintes filosóficos y metafísicos, en un Londres neblinoso y nocturno en que casi ninguna pregunta tiene respuesta.''> reseña de usuario
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.