Introducción al documental

Introducción al documental

Nichols, Bill

$340.00 MXN

Sinopsis

Esta nueva edición del popular texto de Bill Nichols proporciona una introducción puesta al día de los más importantes problemas en la historia y la crítica del documental. Pensado para los estudiosos de cualquier campo que haga uso de la evidencia visual y de estrategias persuasivas, Introducción al documental identifica las cualidades distintivas del documental y enseña al espectador a leer el cine documental. Cuidadosamente revisado para que tome en cuenta nuevas obras y tendencias, este volumen incluye información sobre más de cien documentales que salieron después de la primera edición, un tratamiento más extenso de los seis modos del documental, nuevos fotogramas y una más extensa lista de distribuidores, así como sus "Notas sobre el material de consulta", que da cuenta de la amplia bibliografía consultada para esta investigación. Cada capítulo asume una pregunta diferente: "¿Cómo definir al cine documental?", "¿Por qué los problemas éticos son centrales para la producción de cine documental?" y "¿Qué da a los documentales una voz propia?", para después revisar "¿Cómo se inició el cine documental?" y establecer su taxonomía: "¿Cómo diferenciamos entre documentales? Categorías, modelos, y los modos expositivo y poético del cine documental". Así como su ubicación en el contexto social, al preguntarse "¿Cómo han enfrentado los documentales los problemas sociales y políticos?", para finalmente proponer una crítica a los propios estudios y artículos sobre este género, al cuestionarse "¿Cómo escribir de manera efectiva acerca del documental?", en la que propone un enfoque más detallado sobre la escritura especializada en el cine documental, principios básicos que serán pertinentes para casi cualquier tema de investigación en las humanidades

Organizada en capitulos a partir de una serie de preguntas, la segunda edición de Introducción al documental examina en detalle esta fascinante forma de hacer cine. Las preguntas implican problemas de definición, de ética, de contenido, de forma, de modos y de política. Como los documentales abordan el mundo en que vivimos, más que un mundo imaginado por el cineasta, difieren de los diversos géneros de ficción de manera significativa.

Editorial:
UNAM
Materia
Crítica cinematográfica
ISBN:
978-607-02-4799-6
Páginas:
367
Idioma:
Castellano

Disponibilidad en Centros

  • Condesa
  • Polanco
  • Santa Fe
  • Perisur
  • Zona Rosa
  • Roma
  • San Ángel

Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.

Comentarios


Añadir comentario

Otros libros del autor

  • Decir verdades con cine
    Nichols, Bill
    La utilización en documental de la evidencia como principio o argumentación de verdad, así como la puesta al día de marcos éticos, cada vez más ineludibles con el uso de las nuevas tecnologías, donde se entrecruzan la reinterpretación con las noticias y los hechos falsos o la manipulación de imágenes, inciden en los modos en los que política y cinematografía se entrelazan. ...

    $340.00 MXN

    En stock

Libros relacionados

  • Oculto David Lynch
    Ferrer Ventosa, Roger (Ed.)
    ¿Qué forma de interpretar al Gigante/Bombero de Twin Peaks puede ayudar a entender cuál es su papel? ¿Por qué el gusto de Lynch por ofrecer pista tras pista de secretos aparentemente infinitos? ¿Por qué su insistencia en planos en que un cuadro, un agujero en una tela, un tomacorriente, llevan a otro plano de realidad?En Oculto David Lynch se analiza a uno de los grandes cineas...

    $544.00 MXN

    En stock
  • 2001 entre Kubrick y Clarke
    Ulivieri, Filippo / Odino, Simone
    La realización de 2001: Una odisea del espacio, es tan épica como los acontecimientos que narra la película y, hasta ahora, igual de misteriosa.En 1964, tras terminar Doctor Strangelove, Stanley Kubrick dudaba de si podría repetir el éxito. Considerando ideas sobre temas candentes, conoció a Arthur C. Clarke, y se decidió por la ciencia-ficción. Cuatro años más tarde y tras un ...

    $325.00 MXN

    En stock
  • Torrance
    Pérez Navarro, Daniel
    ¿Queda algo por decir de El Resplandor? La respuesta es rotunda: sí. ¿Podemos realmente sorprendernos, si regresamos al Hotel Overlook? La respuesta es otra vez afirmativa: muchísimo. Con los revisionados de algunas películas, siempre encontramos nuevos matices. En el caso del laberinto de terror firmado por Kubrick, esta última afirmación se cumple como pocas veces. Torrance e...

    $521.00 MXN

    En stock
  • Walt Disney
    Eisenstein, Serguei
    Los dibujos vivos de Walt Disney nos atrapan. Sabemos que son dibujos y no seres vivos. Sabemos que son dibujos proyectados sobre una pantalla. Sabemos que son maravillas y trucos de la técnica y que semejantes seres no existen en ningún lugar del mundo. Y, sin embargo, nos seducen en sus actos y comportamientos, los percibimos como seres vivos, los sentimos como vivos. ...

    $208.00 MXN

    En stock
  • Croma
    Jarman, Derek
    Durante años, las películas de Derek Jarman circularon entre pocos enterados, los miembros de una fiel comunidad de afines. Queer antes de que queer fuera un rótulo de moda, su militancia contra la avanzada thatcherista y en favor de los derechos de la diversidad sexual, hacían de su cine un plato difícil de digerir para el gran público pero también para la crítica, muchas vece...

    $504.00 MXN

    En stock
  • Hiperficción
    Herrero Herrero, Miguel
    Hiperficción es un ensayo multidisciplinar (literatura, cine, videojuegos, artes plásticas, artes escénicas, etc.) realizada al estilo de los libros de "Elige tu propia aventura". Cuenta con cinco o más itinerarios posibles de lectura y más de 40 contenidos adicionales. Enlaces a vídeos, documentales, tráilers, entrevistas, reportajes, producciones interactivas y webs, que se p...

    $285.00 MXN

    En stock