Esta nueva edición del popular texto de Bill Nichols proporciona una introducción puesta al día de los más importantes problemas en la historia y la crítica del documental. Pensado para los estudiosos de cualquier campo que haga uso de la evidencia visual y de estrategias persuasivas, Introducción al documental identifica las cualidades distintivas del documental y enseña al espectador a leer el cine documental. Cuidadosamente revisado para que tome en cuenta nuevas obras y tendencias, este volumen incluye información sobre más de cien documentales que salieron después de la primera edición, un tratamiento más extenso de los seis modos del documental, nuevos fotogramas y una más extensa lista de distribuidores, así como sus "Notas sobre el material de consulta", que da cuenta de la amplia bibliografía consultada para esta investigación. Cada capítulo asume una pregunta diferente: "¿Cómo definir al cine documental?", "¿Por qué los problemas éticos son centrales para la producción de cine documental?" y "¿Qué da a los documentales una voz propia?", para después revisar "¿Cómo se inició el cine documental?" y establecer su taxonomía: "¿Cómo diferenciamos entre documentales? Categorías, modelos, y los modos expositivo y poético del cine documental". Así como su ubicación en el contexto social, al preguntarse "¿Cómo han enfrentado los documentales los problemas sociales y políticos?", para finalmente proponer una crítica a los propios estudios y artículos sobre este género, al cuestionarse "¿Cómo escribir de manera efectiva acerca del documental?", en la que propone un enfoque más detallado sobre la escritura especializada en el cine documental, principios básicos que serán pertinentes para casi cualquier tema de investigación en las humanidades
Organizada en capitulos a partir de una serie de preguntas, la segunda edición de Introducción al documental examina en detalle esta fascinante forma de hacer cine. Las preguntas implican problemas de definición, de ética, de contenido, de forma, de modos y de política. Como los documentales abordan el mundo en que vivimos, más que un mundo imaginado por el cineasta, difieren de los diversos géneros de ficción de manera significativa.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.