La Tierra está repleta de paisajes y texturas, sonidos y vibraciones, olores y gustos, campos eléctricos y magnéticos. Pero cada animal está encerrado en su singular y propia burbuja de sensaciones, y percibe apenas un pequeño fragmento de un mundo inmenso. Este libro nos da la bienvenida a dimensiones hasta ahora insondables: el mundo tal y como lo comprenden los animales.
Nos encontramos con escarabajos a los que les atrae el fuego, tortugas que pueden rastrear los campos magnéticos de la Tierra, peces que llenan los ríos con mensajes eléctricos y humanos que utilizan el sonar como los murciélagos.
Descubrimos que las escamas de la cara de los cocodrilos son tan sensibles como las puntas de los dedos de un amante, que los ojos de un calamar gigante evolucionaron para poder ver ballenas que brillan, que las plantas vibran con las canciones inaudibles del cortejo de los insectos y que incluso una simple vieira cuenta con un sentido de la vista complejo.
Aprendemos qué ven las abejas en las flores, qué escuchan los pájaros cantores en sus melodías y qué huelen los perros cuando pasean por la calle. Escuchamos historias de descubrimientos fundamentales para la disciplina científica mientras miramos al futuro hacia los numerosos misterios que quedan por resolver.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.