El infierno del bibliófilo narra el encuentro delirante entre el demonio y un amante de los libros cuya obsesión le conduce a la ruina... en apariencia. El relato sigue las etapas del infierno de Dante hasta configurar una vorágine desesperada que concluye de manera sorprendentemente irónica.
El infierno del músico narra, en una atmósfera enfermiza admirablemente descrita, la desesperación del músico Ernst Malis que, llegado a París desde Alemania para encontrar la gloria musical, no deja de oír su partitura y, detestando el triunfo que finalmente consigue, solo halla la paz en los brazos de su primera oyente.
Ambas historias narran sendas obsesiones, internándose de manera absorbente en lo fantástico, de tal modo que demonios y fenómenos inexplicables tejen una urdimbre en donde Asselineau retrata de una manera progresiva y apasionada, el infierno que habita en cada uno de nosotros y, de paso, demuele con ironía y encono sus particulares fantasmas sociales y literarios. Las dos nouvelle son de este modo un particular ajuste de cuentas con las corrientes realistas de la época, de las Asselineau abomina en aras a un canto perdido a la Belleza como ideal.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.