La forma en la que se constituye una sociedad ésta dada, generalmente, por convenciones y normas que atañen obligaciones, derechos, leyes y comportamientos que se encargan de dirigir a aquélla hacia un funcionamiento eficiente. Pensar cómo y por qué, entre otras cuestiones, se establecen esas normas es la parte medular de este texto.
Los tópicos que se abarcan son el conservadurismo, la esclavitud, las formas de legislar; a partir de ellos y con una actitud interrogadora las reflexiones que ofrece el autor se encaminan a entender por qué el Estado no tiene un funcionamiento eficiente, cuáles pueden ser las faltas que se comenten al legislar y no medir las consecuencias en cuanto al impacto y repercusión en otros ámbitos relacionados, directa o indirectamente con una ley. “Existe el concepto, que siempre prevalece más o menos y que hoy se vocifera, de que todo sufrimiento social puede remediarse y que el deber de todos es remediarlo. Ambas creencias son falsas”. ¿Qué tan justo es que personas trabajadoras contribuyan a la manutención de gente en pobreza, o la que se encuentra encarcelada? La polémica perspectiva del autor es argumentada en esta obra, fundamental para todo interesado en las ciencias sociales.
Advertencia: Las existencias de nuestro sistema no son precisas al 100%, por lo que antes de dirigirte a una de nuestras sucursales, te recomendamos que llames por teléfono para confirmar su disponibilidad.